El grupo ofrecerá un concierto en la ciudad / Foto: Especial
La agrupación liderada por Jesús Navarro ofrecerá un concierto en la ciudad, así nos lo dijo en exclusiva Rodrigo Arizpe, organizador del evento. Por ello te presentamos las cinco razones por las que no debes perderte este gran evento. Además Alejandro Fernández vendrá a la ciudad en octubre

Eran principios del 2005 y en México comenzó a sonar una agrupación pop nueva, la canción “Yo Quisiera” se escuchaba en todas las radios y en cada rincón del país. Se trata de Reik, una banda nacida en Mexicalli que logró, no solo llegar a la cima, sino mantenerse. Y ahora, Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Marín se preparan para pisar nuestra tierra, Saltillo. En entrevista exclusiva para VANGUARDIA, el organizador del evento Rodrigo Arizpe, dijo que Reik viene con toda su producción a un concierto íntimo, con cupo limitado (cuatro mil personas).
 
La invitación se dio porque los músicos son buenos amigos de Arizpe, quien además tiene un video junto a Julio Ramírez. El organizador añadió que Reik “lleva ya seis discos nominados al Grammy, y hace mucho que no vienen a Saltillo, además tanto en Saltillo como en México hay un consumo de nostalgia, que es volver a escuchar las canciones de antes, y ver a los artistas de antes (como el caso de Emmanuel y Mijares), con Reik tienen canciones como la de 'Yo Quisiera' que salió en el 2005, pensamos que pudiera funcionar en Saltillo y aparte mucha gente nos había pedido a Reik”.

 

La cita es el viernes 14 de julio en el Lienzo Charro “Profesor Enrique González”, en Rancho de Peña, en punto de las 22:00 horas, aunque las puertas abrirán desde las 20:00 horas. Los boletos estarán a la venta a partir de este viernes en la página, www.tickettogo.com.mx, los precios van desde los mil 200 hasta los 400 pesos.
 
Aquí te presentamos las cinco (aunque seguro hay muchas más) razones por las que no debes perderte la presentación de Reik en Saltillo. ¿Vas a ir?
 
1.- Humor ante todo
 
En una entrevista durante su gira en Guatemala, Jesús Navarro, el líder y vocalista de Reik, confesó que los peores videos de la banda son “Yo Quisiera Ser” y “Noviembre sin Ti”, “videos súper chafa y fatales”, dijo el músico entre risas, para luego presumir de los mejores: “Peligro” y “Voy a Olvidarte”. A pesar de lo “chafa” de los videos, en YouTube el clip de “Yo Quisera Ser” lleva más de 100 millones de reproducciones, mientras que el de “Noviembre sin Ti” se ha visto más de 80 mil veces. Nada mal para ser los peores.
 
 2.- Carrera constante y colaboraciones
 
Reik ha lanzado cinco álbumes de estudio desde su lanzamiento; “Reik” en 2005, su álbum debut; “Secuencia” en el 2006, en el que exploran el género alternativo en inglés; “Un Día Más” en el 2008, disco por el cual la banda se llevó el Grammy Latino; “Peligro” del 2011, grabado y mezclado en el famoso Sonic Ranch de las Texas y “Des/Amor”, su producción más reciente y que cuenta con 11 canciones, así como con la colaboración de Nicky Jam.

3.- Reciente dueto con Ximena Sariñana
 
Armando Manzanero es uno de los músicos y compositores más talentosos y queridos del país, recientemente Javier Navarro y Ximena Sariñana unieron sus voces para cantar “Nada Personal”, uno de los temas de este prolífico artista nacido en Yucatán. El proyecto forma parte de la telenovela de TV Azteca que lleva el mismo nombre de la canción, y por lo cual se grabó un video el pasado 14 de mayo en la Ciudad de México. Navarro dijo que la canción “Nada Personal” ya es “inmortal” y que “va en los corazones de las personas”.
 
4.- Grammy y Gaviotas de oro y plata
 
La máxima premiación de la música latina, el Grammy Latino le otorgó un galardón a Reik en el 2009 por el álbum “Un Día Más”. Además Reik ha estado nominado en otras cuatro ocasiones en categorías como Mejor Canción del Año y Mejor Album Pop Vocal Contemporaneo. Pero el reconocimiento a este trío no se queda ahí, Reik se llevó en el famoso Festival Viña del Mar del 2015 las Gaviotas de oro y de plata.
 
5.- Entregado a su público
 
Reik es una de las agrupaciones que se distingue por entregarse a su público. Sus músicos se han mantenido unidos a través de los años y juntos apoyan campañas altruista como la de Ana de la Reguera. Ahora, han empredido una gira mundial gracias a su última producción “Des/Amor” y ese amor por su público se nota, pues en las redes sociales los fanáticos les piden que visiten sus países, como Colombia o Argentina. Hace unas semanas Reik se presentó en los Billboard Latinos y dejó encantado al público con el éxito “Ya me Enteré”.
 
¡No te lo pierdas!
Reik en Saltillo
¿Cuándo?: Viernes 14 de julio
¿Dónde?: Lienzo Charro 'Profesor Enrique González'
Horario: A partir de las 20:00 horas
 
Venta de boletos a partir de mañana jueves
Boletos: Desde 1200 (más cargo por servicio) hasta 400 pesos
Puntos de venta: www.tickettogo.com.mx, Il Mercato y Barba Negra (Plaza V. Carranza)
Información: En la página del 4.40 canta bar