Foto: Vanguardia
En el Comité Distrital 14 del Instituto Electoral de Coahuila, los representantes de Acción Nacional y Morena, reclaman la anulación de algunas casillas, debido a las inconsistencias.

Saltillo.- Desde temprana hora, las mesas de conteo se han dado a la tarea de abrir los más de 370 paquetes que presentaron irregularidades en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), entre los cuales hay algunos paquetes que fueron abiertos previamente, o no constaban con el acta de cotejamiento a la vista.

Por ejemplo, en la casilla 0777 contigua 14, algunos de los representantes exigieron anular la votación, puesto que el número de la lista nominal, no coincide con el número de sufragios emitidos, ni con las boletas que fueron introducidas en la urna.

La Presidenta del comité, Luz Ofelia de los Santos, declaró que hasta este momento, han sido cotejadas 40 casillas para comparar las actas de los paquetes, con las correspondientes a las de los representantes de Partido, mientras que 378 son las que serán contadas voto por voto en lo que concierne a la elección de gobernador y diputación.

Foto: Vanguardia

Por su parte, representantes de Morena declararon que no les ha sido admitida la anulación de las casillas que han exigido "porque aún no lo amerita", según los representantes del IEC.