La oscuridad en la sierra imperaba, y sólo se observaba la luz de la linterna de la persona en espera de ser rescatada. Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado
Los bomberos tuvieron que escalar varios metros para llegar hasta donde se encontraba la persona lesionada de un pie, por lo que le era imposible bajar por sí mismo

Saltillo, Coah,-  Un hombre que se encontraba en lo alto de la Sierra de Zapalinamé arriba de la colonia Lomas de Lourdes, se lesionó y ya no pudo bajar por su propio pie por lo que tuvieron que ser llamados los cuerpos de Emergencias, quienes de inmediato acudieron.

Fue cerca de las 10 de la noche de éste lunes cuando se reportó al Sistema Estatal de Emergenncias, acudiendo a la sierra elementos de rescate de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal para corroborar el reporte.

Al aproximarse, desde abajo de la sierra se lograba ver una luz que en ocasiones parpadeaba, era el hombre lesionado quien por más de una hora tuvo que soportar los dolores el cuerpo al parecer por una fuerte caída, por lo que los cuerpos de emergencia se dirigieron a él.

El equipo de El Guardián  intentó subir hasta ese lugar en donde estaba el lesionado, pero fue imposible debido a lo peligroso del camino y la oscuridad de la noche. Los rescatistas tuvieron que escalar varios metros para llegar hasta donde se encontraba.