MITOLOGÍA DE ANFIARAO.- Gran combatiente, adivino y general del ejército que formó parte de la expedición de los Siete contra Tebas.

EL VALLE DE SANTA MARÍA DE LAS PARRAS, REGADO CON AGUAS DE LOS ESTANQUES
Correspondió al alcalde y Justicia Mayor, capitán Antón Martín de Zapata, fundador de la Villa de Santa María de las Parras, ordenar la construcción de un estanque con aguas procedentes de fuques de la sierra suroriental. Ese caudal de aguas lleva el nombre de “Estanque de Zapata”. Actualmente pertenece a la Hacienda de Rosario y fue afluente que alimentó la Fábrica de Mezclilla “La Estrella” y su uso es para extensos sembradíos.

DESPEDIDAS DE SOLTERA EN HONOR DE ADELINA, QUE CON JULIO CELEBRARÁ NUPCIAS
En julio próximo la enamorada pareja formada por la licenciada Adelina Treviño Galán y Julio Salas Villanueva, consumarán su noviazgo mediante lazos matrimoniales. Dos despedidas de soltera le han ofrecido, el 29 de abril en “Pour La France”, por las señoras Elizabeth Galán, María Villanueva y asistencia de Cecy Villacaña, Aranza Flores, Diana Galán, Mercedes Villanueva, Ana Treviño y más. El 26 de mayo en Contry de Monterrey, por Adelina y Lilia Treviño Rodríguez, asistiendo Ethelvina Treviño, Susa Salinas, Lucía Torres

DECÁLOGO DEL PERIODISMO: UN QUEHACER IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS 
En el decálogo del periodismo, Lozano Garrido dice: l.- Dar gracias al sempiterno que donó en tu frente el lucero de la verdad. 2.- Cada día alumbra los mensajes hasta el corazón de tus semejantes. 3.- Al escribir, hacerlo de rodillas para amar, sentado para juzgar, erguido y poderoso para combatir el mal. 4.- Pasmar tus ojos a lo que veas y oigas para que los otros te lean. 5.- Sé peregrino de la palabra y lo cierto, 6.- Trabaja el pan de la limpia información con estilo, 7.- Árbol de Dios, pídele que te haga roble, ante la adulación y el soborno, 8.- Atiende la vanagloria del necio sin involucrarte, 9.- Síégate a la mano que va a mancillar, 10.- No sirvas a la prensa amarillista, respeta la veracidad.

VIDA ONÍRICA, LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO, DORMIR SIN DESCANSO: INSOMNIO
La onirología es el estudio científico, psicológico, psiquiátrico de los sueños. Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones y que a veces tienen que ver con la realidad. Quien padece “insomnio” tiene falta de sueño, se comporta con mal humor, irritabilidad, ansiedad, estrés. Dormir bien es un placer cotidiano. El insomnio genera alternaciones, en tanto que la somnolencia ocasiona fatiga constante. La somnolencia es un estado fisiológico básico como hambre o sed. 

EL PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO COAHUILA 2017 PARA EL JUEVES 15 DE JUNIO
Premio en Radio, Televisión, Prensa, Multimedia y Reconocimiento a Trayectoria Periodística, se llevará a efecto el próximo jueves 15 de junio, en conocido centro social. Acompañarán al gobernador Rubén Moreira Valdez, los titulares del H. Congreso por el Poder Legislativo, el presidente José María Frausto Siller. En tanto que la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, lo hará en calidad de presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila. Asistirán invitados especiales y los nominados.  

ASERTIVO: TODOS TENEMOS SENTIDO COMÚN, PERO NO SIEMPRE LO UTILIZAMOS
Hombres y mujeres sabias nos han enseñado a través de milenios para vivir en plenitud. Ellos nos han transmitido que es muy importante ser amables, que trabajemos siempre, que actuemos con integridad y que apoyemos a los demás. No permitamos en creer que el camino a una vida feliz, está esencialmente en el dinero, el poder, posesiones, estilo y fama. También conviene que estudiemos la Biblia y aplicar sus enseñanzas… 

DE GENTE CÉLEBRE. Asertivo: Más altas se ven las nubes y el aire las desbarata.