MITOLOGÍA DE ADONIS.- Joven de atractiva belleza, siendo fértil se enamoró de Afrodita, quien al salvarlo de la muerte, manchó unas flores, dando origen a las rosas rojas.

EL MARQUESADO DE SAN MIGUEL DE AGUAYO DESDE 1628 HASTA 1824 EN PARRAS
Hay testimonios de que el primer marqués de Aguayo fue Agustín de Echeverez y Subiza, quien casó con Alcega de Urdiñola y obtuvo el título de marqués el 23 de noviembre de 1628. El segundo marqués lo fue José de Azlor y Vitro de Vera. El tercero, José Francisco Valdivieso. El cuarto marqués de nombre Ignacio Valdivieso, y el quinto marqués José María Valdivieso. En 1824 terminó el marquesado y su mansión está en ¡mascarones!

DON VENUSTIANO: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, INSTITUYE EL DÍA DEL MAESTRO
Siendo presidente de la República don Venustiano Carranza G., instituye el Día del Maestro, en 1917, a celebrase cada 15 de mayo. Hay diversidad de bellos pensamientos bien intencionados: El arte supremo del maestro consiste en despertar en sus alumnos el goce de la expresión, creatividad y conocimientos. *La meta del maestro es la formación de personas trabajadoras, respetuosas y responsables. *Se recuerda a los maestros brillantes que motivaron nuestros sentimientos. Felicitaciones! 

EXCELENTE PERFIL EN LA DOCENCIA TIENE LA MAESTRA ZACNITÉ MARIYENNI
Su vocación y calidez profesional la perfilan con notable desempeño en el ramo de la educación a la licenciada Zacnité Mariyenni Cervantes, quien respeta y admira a su señora madre María Cristina Cervantes López. Vive y convive con su querido hijito Christian Bernardo. En la secundaria estatal “Ing. Gustavo Aguirre Benavides” hizo sus estudios y su carrera de licenciatura en la Escuela Normal Oficial “Dora Madero”, de Parras de la Fuente. Ha laborado en el Colegio James Clerk Maxwell (británico de la teoría electromagnética), en Artemio de Valle Arizpe, Luis Donaldo Colosio M. y Cuitláhuac.   

“SI ALGUNA VEZ”, SON REFLEXIONES POÉTICAS DE SENTIMIENTOS ÍNTIMOS 
Nos dicen: Si alguna vez nos sentimos solos por no saber qué hacer, miremos hacia el cielo, buscando una estrella, y así nunca más nos sentiremos solos, pues hay a nuestro alrededor millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que nosotros. Si alguna vez necesitamos de alguien que nos comprenda, nos escuche y ayude, busquemos sinceras amistades. Si alguna vez sentimos ganas de llorar, dejemos salir las lágrimas y no dejar que se acumulen en nuestro ser. Si alguna vez… sentimos que nadie nos quiere, olvidémoslo, si estamos en la tierra allá arriba nos quieren así.  

QUIÉN Y PARA QUÉ SE INSTITUYÓ EL SANTO SACRAMENTO DEL MATRIMONIO 
Etimológicamente “matrimonio” proviene del latín mater y munus función, es decir, función de la madre. Según la teología, el matrimonio fue instituido por Dios, cuando hizo a Eva, y se la trajo a Adán al paraíso terrenal. Al principio mismo de la humanidad cuando el ser supremo dio a Eva como compañera de Adán, estableció la institución matrimonial y lo bendijo. Pero fue “Jesucristo” quien elevó el matrimonio a la categoría de sacramento. Sacramento del matrimonio, es la unión de esposos (hombre y mujer).

MÉXICO EN EL AVANCE DEL NUEVO MILENIO: EL COLEGIO DE MÉXICO, SUS ESTUDIOS
Trata el Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, respecto a la modernización democrática. El neoliberalismo en su esencia, supone el sostenimiento de la sociedad y la política al mercado. Una de las debilidades del modelo neoliberal es que así como en lo económico, apela a la libre competencia en lo político y social.

DE GENTE CÉLEBRE.- Quien tiene miedo, tiene frecuentes desgracias…