AFP/ Mohammed Mahmoud un Imam de la mezquita de Finsbury, hizo una declaración ante los medios sobre lo sucedido.
En los momentos de tensión después del ataque, algunos peatones arrojaron al sospechoso de 48 años, hacia el suelo, que Mohammed Mahmoud, un Imam de la Casa de Asistencia Social Musulmana, intercedió pidiendo calma

Entre el caos y la agitación surgió a través de la multitud el lunes temprano, después de que una van arrolló a unos peatones afuera de la Mezquita de Finsbury Park en Londres, una persona intervino en proteger al atacante, testigos dijeron que era el Imam de la mezquita.

El Imam Mohammed Mahmoud intentó mantener a los miembros de la multitud bajo control y fue llamado héroe.

La van atropelló a fieles que dejaban la mezquita después de los rezos de Ramadan de media noche, matando a una persona y lastimando a diez.

La Primer Ministro Británica Theresa May dijo que la policía está investigando el incidente como un ataque terrorista.

En los momentos de tensión después del ataque, algunos peatones arrojaron al sospechoso de 48 años, hacia el suelo, The Guardian reportó, que Mahmoud, un Imam de la casa de asistencia social musulmana, intercedió pidiendo calma.

Toufik Kacimi, el jefe ejecutivo de la mezquita, dijo que el Imam: “Ayudó calmando de inmediato la situación después del incidente previniendo lesiones y pérdidas potenciales de vida”, de acuerdo a The Guardian.

Un testigo Hussain Ali, de 28 años, declaró a la prensa que “el líder de la mezquita dijo, no lo toquen”.

A Mamhoud se le unieron  muchos adeptos quienes formaron un círculo alrededor del sospechoso hasta que la policía lo arrestó.

“Mohammed fue el héroe del día, él fue quien contuvo al agresor, hasta que la policía vino y se lo llevó”, Kacimi declaró al periódico The Standard.

En la mañana del lunes la Casa de Asistencia Social Musulmana, anunció con titulares en su página web: “Todos nosotros en la Casa de Asistencia  mandamos nuestros pensamientos y plegarias a las víctimas en el incidente de Finsbury Park. La comunidad musulmana está horrorizada con el incidente y preocupada por los eventos”.

Con información de USA TODAY