Pérez Treviño. Llena de hoyancos y piedras está desde hace varias semanas esta vialidad por la que circula la mayoría de las rutas del transporte urbano (de Xicoténcatl hasta Emilio Carranza). / Omar Saucedo
Desde hace algunas semanas comenzaron trabajos de mantenimiento en 13 calles del primer cuadro de la ciudad

Ante la demora en la rehabilitación de algunas calles del centro de Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal argumentó que esto se debe a que los mismos residentes y comerciantes de esta zona de la ciudad pidieron que los trabajos se efectuarán sólo durante horas específicas para no afectar la actividad, pero aseguró que los objetivos los van cumpliendo en forma. 

Desde hace algunas semanas comenzaron trabajos de mantenimiento en 13 calles del primer cuadro de la ciudad, proyecto a cargo de la Dirección de Infraestructura y Servicios, sin embargo, en algunas vialidades los trabajos han demorado más que en otras.  

Al respecto, el titular de esta área municipal, Collins Creth Camp Bennett, reconoció que en ciertas calles se han encontrado con inconvenientes como en el caso de Lerdo de Tejada, “ahí lo que sucedió es que la línea antigua no se vació, ya con los movimientos hubo mucha fractura de la tubería antigua, tuvimos que trabajar todo, pero ya el jueves queda terminada”, aseguró. 

Manuel Acuña. Desde hace casi dos meses los trabajos en esta calle fueron abandonados. / Omar Saucedo

El funcionario agregó que en Pérez Treviño ya está pavimentado el tramo que va de Ignacio Allende a Xicoténcatl, mientras que continúan los trabajos de fresado hacia el poniente hasta Emilio Carranza.   

En lo que respecta a las calles recién rehabilitadas cuyo asfalto fue levantado para reparar fugas de agua en calles como Bravo e Hidalgo, el alcalde Isidro López afirmó que eso correrá a cargo de Aguas de Saltillo y que hay la exigencia de que realicen la misma labor de manera de que no quede afectada la superficie de circulación. 

Múzquiz. Las obras sólo afectan una de las dos aceras... por lo pronto. / Omar Saucedo

“Hemos tenido pláticas con Agsal y ya se determinó que Agsal va a volver hacer el fresado y va a poner el pavimento nuevo”, comentó López Villarreal. “Normalmente cuando trabajas no estás exento de que te pasen cosas de este tipo, lo importante es que se reponga y se deje como debe ser”, agregó el Edil.   

Al respecto, el gerente general de Agsal, Jordi Bosch Bragado confirmó que, en lo que respecta a las calles recién atendidas por el Municipio, la paramunicipal se hará cargo de resanarlas en los casos donde fue necesario abrirlas de nuevo para hacer reparaciones a la red de distribución y suministro.