Reporte. La AMIA indicó que el Sentra se convirtió en el 3er auto hecho en México más exportado, sólo por detrás de la RAM 2500 y Silverado. Foto: ARCHIVO
La producción del Ford Fusion -el auto que era el más exportado el año pasado a Estados Unidos- para enviar a otros países, cayó 38 por ciento al mes de abril

CDMX.- Ante el cambio de tendencia en la demanda de vehículos en EU, el Nissan Sentra se convirtió en el tercer auto hecho en México más exportado a ese país, donde actualmente buscan coches más ligeros, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Lo anterior se debe a que la producción del Ford Fusion -el auto que era el más exportado el año pasado a Estados Unidos- para enviar a otros países cayó 38 por ciento al mes de abril, además de una tendencia del mercado americano por comprar unidades con menor consumo de gasolina.

Así, Silverado 2500 ya es el más enviado a Estados Unidos, seguido de la RAM 2500 y del Sentra.
Andrés Lerch, socio líder del sector automotriz de Ernest & Young, dijo en conferencia reciente que esto se debe a la percepción de los consumidores americanos de un alza en el precio de los combustibles, por lo que quieren reducir su gasto y optar por autos de menor consumo.

“Hoy hay una preocupación genuina en economizar en la gasolina, a pesar de que el precio es estable, por eso ahora miran los autos chicos que hacen México”, agregó.