Recorrido. El próximo mes de septiembre será entregado el puente Analco. Foto: Vanguardia/José Reyes
100 mdp es el costo del puente Analco

RAMOS ARIZPE, COAH.- Un avance del 75 por ciento registra el puente Analco, obra en la que se invierten 100 millones de pesos y que está estimada para concluirse y entregarse en septiembre próximo.

Ayer, el gobernador Rubén Moreira realizó un recorrido de supervisión de esta obra, que se construye en el sector Analco, en Ramos Arizpe, acompañado por vecinos de la zona; por el Alcalde Ricardo Aguirre y por Marco Dávila Montesinos, secretario de Infraestructura y Transporte.

La obra beneficiará de manera directa a más de 15 mil familias y representará un tiempo de ahorro de entre 45 a 50 minutos en traslados, destacó Moreira.

Además, dijo, esto dotará de mayor seguridad a las personas, quienes ya no tendrán que atravesar por los arroyos de esa área, y evitar el cruce de las vías del tren, como fortalecer a la zona industrial y mejorar el desarrollo urbano.

El puente Analco beneficiará a los habitantes del sector poniente de Ramos Arizpe, principalmente a los habitantes de las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz.

Esta obra es un compromiso cumplido con esta población por el gobernador Rubén Moreira Valdez, cuya construcción consta de 340 metros de longitud, tiene 11 metros de ancho; 2 carriles de circulación y 13 claros, dijo el alcalde Ricardo Aguirre.

De la misma forma, se detalló que al extremo sur del puente, cuya construcción presenta un 75 por ciento de avances físico, se acondicionará una banqueta de 2 metros, para que peatones crucen la vialidad para trasladarse a colonias o sectores aledaños.

En su construcción de colocarán mil 165 metros cúbicos de carpeta asfáltica, 4 mil 650 metros cuadrados de banquetas de concreto; y se utilizarán 850 toneladas de acero.