Archivo
Alejandro de la Garza Ransom, rector de la UNID y Hwang Sung Su, director de la empresa SARAM signaron el convenio.

El rector de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID), Alejandro de la Garza Ransom y el director general de la empresa coreana SARAM Human Consulting Firm, Hwang Sung Su, suscribieron un convenio de colaboración.

El objetivo es concretar  el otorgamiento de becas a alumnos con alto promedio académico para llevar a cabo intercambios con Corea, fomentar la estadía de los alumnos en las empresas y a partir de septiembre impartir el idioma coreano en la universidad.

El rector de la UNID indicó que los alumnos de la universidad realizarán estadías en las plantas con las que SARAM tiene convenio, ya sea que se ubiquen en Saltillo, Nuevo León, Querétaro o en cualquier otro lugar del país. Asimismo se buscará becas para que los alumnos puedan estudiar en Corea.

Adicionalmente a partir de septiembre se impartirá en la UNID clases de coreano y el número de grupos dependerá de la demanda de los aspirantes, aunque se espera que sean 2 ó 3 (cada uno máximo de 20 alumnos), el curso se desarrollará en 6 niveles y está por definirse el costo.

También se tiene un concurso de 10 becas que aplica para las carreras de Ingeniería en modalidad Dual, Administración y Dirección Empresarial en modalidad Dual, Psicología Organizacional, Ingeniería en Sistemas y Administración Empresarial.

Las becas van dirigidas a los alumnos de nuevo ingreso, para seleccionarlos se aplicará un examen académico a los 10 estudiantes que tengan los más altos promedios.

Los primeros 3 universitarios recibirán una beca del 100% para estudiar en la UNID, los restantes 7 una beca del 60% y también los 10 obtendrán de forma gratis el curso de coreano en la universidad, para que aumenten sus conocimientos.

Mientras que el resto de los participantes que en este concurso, obtendrán una beca del 30% por parte de la universidad, como una muestra de apoyo y como un incentivo para participar en esta competencia.

Finalmente el rector de la UNID dio a conocer que actualmente la universidad cuenta con 758 alumnos, sin embargo, consideró que para septiembre la plantilla estudiantil deberá superar los 900 alumnos.

EL DATO
>  El objetivo del convenio es otorgar becas a alumnos con alto promedio académico para llevar a cabo intercambios con Corea, fomentar la estadía de los alumnos en las empresas, y a partir de septiembre, impartir el idioma coreano en la universidad.