Archivo
El Banco de México informó que el dólar cerró este martes en 18.058 unidades

CDMX.- El peso mexicano se apreció el martes en su mejor nivel en 10 meses y la bolsa local perdió levemente, en tanto en el mercado cambiario se observaron altibajos, aunque predominando un sesgo a la recuperación del peso mexicano, como respuesta a la debilidad del billete verde en el mercado internacional.

El Banco de México informó que el dólar cerró este martes en 18.058 unidades, en su menor precio desde el reportado el 18 de agosto del 2016. En el día, el peso ganó 1.75 centavos, equivalente a 0.65 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.40 unidades, cifra menor respecto al cierre de 18.45 reportado el lunes por Citibanamex.

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en 18.0325, mientras que el máximo se ubicó en 18.1105 unidades, en el mercado de mayoreo.

Esta es la racha a la alza más larga desde el 2012 y el nivel más fuerte desde agosto cuando Donald Trump, como candidato presidencial, prometió cancelar acuerdos comerciales y construir el muro.

Las declaraciones del presidente estadounidense han afectado la moneda mexicana, en cada declaración o cancelación de acuerdos; sin embargo, en los últimas días, el poder de Trump sobre el peso disminuyó.

La moneda mexicana enfrentó un entorno internacional  favorable, aunque se registró cierta precaución a la espera del testimonio del Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, en torno a la posible ingerencia de Rusia en las pasadas elecciones que le dieron la victoria a Donald Trump. 

Del lado positivo destaca el retroceso de 0.23 por ciento del billete verde frente a una canasta de diez divisas, de acuerdo con información de Bloomberg.

En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al productor no experimentaron cambio en mayo, pero al eliminar este indicador, los componentes de los energéticos y los alimentos, el aumento fue de 0.3 por ciento, por arriba del 0.1 esperado en promedio por el mercado.