Respaldo. Miguel Riquelme agradeció a las personas que votaron por él; se espera que le entreguen su constancia de mayoría el próximo domingo. / Orlando Sifuentes
Autoridad electoral anuncia que abanderado priísta tendría 30 mil 860 votos más que el panista Guillermo Anaya

Al computarse el 100 por ciento de las casillas para la elección de la Gubernatura, el candidato de la Coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme obtuvo la mayor cantidad de votos, según el Instituto Electoral de Coahuila (IEC). 

Según el recuento del árbitro electoral, Riquelme obtuvo 2.5 por ciento más votos, es decir 30 mil 860 sufragios, sobre Guillermo Anaya, el abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila. 

Tras conocerse estas cifras, Riquelme agradeció el respaldo recibido. 

“Quiero agradecer a todos los coahuilenses por su confianza e invitarlos a trabajar en unidad por lo más importante: el futuro de Coahuila. Estamos listos para iniciar esta nueva etapa”, afirmó.

El siguiente paso será que el órgano electoral entregue el próximo domingo la constancia de mayoría al abanderado priísta.

Posterior a ello, la Alianza Ciudadana por Coahuila tendrá tres días para impugnar los resultados, como ya lo ha adelantado. 

En la sesión, en la que los representantes de partidos integrantes de la Alianza Ciudadana por Coahuila colocaron una playera en sus lugares con la leyenda “Bajo Protesta”.

La diferencia entre ambos candidatos es la menor que se haya registrado en la historias de las elecciones para gobernador en la entidad.

Francisco Torres, secretario ejecutivo del IEC, informó que la votación total fue de 1 millón 264 mil 555 votantes, con un porcentaje de votos nulos del 1.77 por ciento, es decir, 22 mil 396 votos.

Según estadísticas del mismo Instituto Electoral de Coahuila,  este porcentaje de votos nulos es menor a los registrados en las últimas tres elecciones a la Gubernatura.

ESMIRNA BARRERA