Foto: Archivo
El líder nacional del PRI, acompañado de el candidato Miguel Riquelme, de la presidenta del Comité directivo estatal del PRI Verónica Martínez y otros candidatos priistas, ratificó el triunfo del tricolor

Saltillo.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI hizo hoy un llamado a la ciudadanía, adversarios y partidos políticos a la unidad, para evitar la división y el caos institucional y negó rotundamente que el triunfo de Miguel Riquelme en Coahuila pueda ser negociado políticamente.

En rueda de prensa celebrada este mediodía en Saltillo Ochoa Reza, acompañado de el candidato Miguel Riquelme, de la presidenta del Comité directivo estatal del PRI Verónica Martínez y otros candidatos priistas, ratificó el triunfo del tricolor al insistir que ya contabilizaron el 100 por ciento de sus actas y que incluso, en algunas casillas informó que hubo votos de más para el PRI en el cómputo que se realiza hoy.

"Absolutamente no (se negocia el triunfo), la decisión libre del pueblo de Coahuila se tiene que respetar para el Comité Ejecutivo Nacional, esta elección es igual de importante que la elección en el Estado de México y en otras entidades federativas, se defiende la voluntad soberana del pueblo", expresó Ochoa Reza.

"Por ningún motivo está puesta a disposición la gubernatura que hoy hemos ganado en las urnas", dijo Riquelme por su parte.

Ochoa Reza insistió  que en el PRI ya contabilizaron el 100 por ciento de las actas, razón por la que tienen la total certeza y seguridad de la victoria de Riquelme.

"Ante su derrota el PAN ha decidido atacar la democracia, no vamos a permitir que quieren robarse con mentiras lo que no se ganaron en las urnas lo que no se ganaron con los votos", expresó eldirigente tricolor.

En el PRI hacemos un llamado a las ciudadanas y ciudadanos de Coahuila a defender juntos pacíficamente su decisión democrática en la elección del domingo pasado' frente a quienes con mentiras la quieren desacreditar, dijo.

"A la autoridad electoral la exhortamos a continuar haciendo su trabajo, a no dejarse presionar por quienes de manera irresponsable pretenden romper la legalidad de esta contienda electoral.

Llamamos al PANa las civilidad, a que respeten la decisión democrática de las
y los coahuilenses, y llamamos puntualmente a los dos Anayas a dejar de ser aprendices de López obrador al ver que su candidato no ganó por segunda ocasión consecutiva a gobernador, decide inventar fraudes y mandar al diablo a las instituciones y a los derechos de los ciudadanos y ciudadanos que participaron libremente el domingo pasado en la elección", destacó Ochoa Reza.

Afirmó que la suma de perdedores no da un candidato ganador, aludiendo al bloque opositor que formaron el resto de los candidatos a la gubernatura con Guillermo Anaya .

"Éste es un llamado la unidad, no a la división y el caos institucional, desde ahora ofrecemos trabajar para todos y todas las coahuilenses de todos los partidos y todas las expresiones ciudadanas", apuntó 

Al señalar que no hay elección fácil, Ochoa Reza aceptó los resultados adversos que tuvieron en algunos distritos y municipios.