“Uff, qué noticia tan importante”, critican a diario por contenidos; la respuesta del editor sorprende
COMPARTIR
Con esto pagamos la nómina y verdaderas investigaciones, además de darle gusto a una masa que pareciera despreciar el verdadero periodismo, pero ama lo viral, respondió. La completa sinceridad del responsable de la edición recibió el apoyo de muchos
El contenido de los medios y relevancia o utilidad es un tema que está presente en el periodismo desde que nació esta profesión.
Pero, con la llegada de internet y la masificación de las redes sociales y su tremendo alcance, todo ha cambiado. Todos pueden dar su opinión, su punto de vista, para bien o para mal.
Es por eso que ahora los medios deben luchar a cada momento por atraer a una audiencia que parece estar más interesada en noticias de impacto, que en grandes informes e investigaciones. Al menos así lo demuestran gráficas de impacto y alcance de sitios o plataformas que analizan datos de estos medios.
Es un dilema en que están inmersos los medios, sobretodo los digitales, actualmente. Entregar información realmente valiosa o darle a la gente 'lo que pida', aún si este mismo público niega pedir ese tipo de contenidos.
Críticas hacia este tipo de material ocurren a cada instante, es de lo más normal, y válido también. Lo que no es tan común es que los medios respondan, o justifiquen este tipo de notas.
Uno de esos casos ocurrió este fin de semana, cuando una lectora del medio Publimetro Colombia comentó irónicamente en un artículo que ese portal publicó en Facebook, el cual que le pareció irrelevante e improductivo.
“Uff, qué noticia tan importante”, ironizó la joven. La respuesta del community manager (encargado de las redes sociales) es la que sorprendió, tanto que se hizo viral y recorrió las redes.
Esto es lo que respondió:
No lo es, lo sabemos, pero es una curiosidad que tiene el mayor tráfico de la semana… Lamentablemente a la gente pareciera no importarle nuestros especiales sobre corrupción, el proceso de paz, la crisis de movilidad en Bogotá, etc., pero los seguiremos haciendo porque son necesarios, son importantes y es nuestra misión como medio. Esto es para pagar la nómina que hace esas otras investigaciones y darle gusto a una masa que pareciera despreciar el verdadero periodismo, pero ama lo viral.
La respuesta se volvió viral y alcanzó muchísimos 'Me Gusta' en Facebook.
¿A ti que te pareció esta respuesta?