Comenzar el día con los alimentos adecuados te pueden ayudar a deshacerte de la sensación de hinchazón

Si comes bien y cumples con tus metas de mantenerte en línea y en salud, a veces es justificable romper la rigurosidad y disfrutar de una cena o bebidas con los amigos, pero esto puede ocasionar que uno llegue a sentirse algo “extraño” en la mañana.

Esto puede ser ocasionado por distintas cosas desde el tipo de comida o el alcohol que se toma, pero el sentimiento de “hinchazón” es una preocupación que es un hecho para muchos que tiene su solución en un buen desayuno.

Estos son algunos de los alimentos para evitar el malestar:

Esparrago: Tiene un ligero efecto diurético y también es una fuente potente de antioxidantes, lo cual brinda un efecto de desintoxicación.

Aguacate: La fruta es alta en potasio que alivia el “empanzonamiento”, a la vez que proporciona fibra y grasas saludables

Plátano: Otra buena fuente de potasio y provee una buena cantidad de almidón

Pepino: Contiene sílice, ácido cafeico y vitamina C, los cuales ayudar a reducir la inflamación y minimizar la retención de agua

Huevo: Una gran fuente de proteína que proporciona grasas necesarias.

Kefir: La bebida de yogur fermentado provee bacterias probióticas benéficas. Baja en lactosa y una opción ideal para aquellos intolerantes a la lactosa.

Agua de limón: Los cítricos tienen un suave efecto diurético, y el juego de limón en agua tibia ayuda a rehidratar y estimula la digestión.

Melón: Otra gran fuente de potasio que también sirve para rehidratar

Papaya: Contiene la enzima papaína, la cual facilita la digestión y ayuda a liberar la  hinchazón.

Espinaca: Una fuente de potasio, fibra y vitamina C. Es más fácil de digerir que muchas verduras.

Batata: Alto contenido de potasio y carbohidratos de combustión lenta. Ayuda a mantener el nivel de azúcar de la sangre en equilibrio.

Tomate: Lleno de potasio y con un alto contenido de agua