Raúl Julio Escobar Poblete, guerrillero chileno detenido en Guanajuato y probable plagiario de una mujer. Foto: Especial
Taxista ofrece detalles que dan luz sobre secuestro de Nancy N. en San Miguel de Allende, Guanajuato, e incriminan al guerrillero detenido en aquella entidad

Nuevamente salen a la luz detalles de Raúl Julio Escobar Poblete, guerrillero chileno detenido en Guanajuato y asesino de Jaime Jorge Guzmán, senador  y hombre cercano al dicatador Augusto Pinochet.

Informes policiales de aquella entidad dan cuenta de lo que contenía un envoltorio que, aparentemente Raúl Escobar dio a un taxista para entregar al esposo de Nancy, en el hotel Nirvana, y que incluia unos escritos en español, otro en francés, fotos de la mujer plagiada, así como un frasco que contenía el dedo meñique de la víctima y una memoria USB. Todo esto con la intención de que llegaran a manos de la familia de Nancy, a quienes pedía un millón de dólares por la libertad de la mujer.

En el informe del taxista se dan detalles que incriminan al presunto secuestrador, dicho reporte fue hecho a las 10:30 del día 30 de mayo, y contiene detalles hasta la 1:30 de la tarde, hora en que los elementos de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato reciben el paquete.

El taxista afirma que el paquete se lo dio un hombre que usaba cabestrillo, de acento extranjero, blanco y que le pagó 500 pesos por dejar el paquete en el restaurante del hotel Nirvana; asimismo, se documenta que fue en una gasolinera donde el taxista entregó a los policías el paquete.

TEXTO DE UNO DE LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS A LAS AUTORIDADES:

"Vamos a dejar las cosas claras: si no pagan Nancy muere. Con la misma certeza que cuando dijimos que si no llegamos a un acuerdo a Nancy le cortaríamos un dedo.

"En este momento pasamos a cumplir parte de la advertencia que le hicimos en la carta anterior, comenzamos a hacer pública esta etapa de la negociación enviando esta carta a su entorno social.

"El próximo paso será entregarlo a los medios de comunicación y redes sociales.

 "La respuesta del pago de un millón de dólares, (escrita en cifras) y que Nancy no sufra el segundo daño debe hacerla el día jueves 1o. de Junio antes de las 11 (am) a través de este mismo correo".

(Con información de Reforma)