Cortesía
La ciclista monclovense Clarissa Varela ganó medalla de plata en la Olimpiada Nacional.

El trabajo más en forma realizado desde el año pasado continúa dando frutos para el ciclismo coahuilense, luego que la monclovense Clarissa Varela Sendejo conquistara la medalla de plata en la recién concluída Olimpiada Nacional Juvenil.

La única representante de Coahuila en la prueba de ruta, Categoría Juvenil “A”, logró subir al podio para cerrar con broche de oro una extraordinaria temporada, resultado que promete ser un aliciente para las futuras olimpiadas donde estará participando.

Clarisa Varela, representante del equipo Rabperz, con sede en la capital del acero, Monclova, en dicha prueba ciclista, celebrada en Monterrey, se metió al sprint final para cruzar en la segunda posición de un total de 26 ciclistas que entrara en el pelotón que registraron el mismo tiempo, 58 minutos y 34 segundos.

La monclovense fue superada por la neoleonesa Mariela del Carmen Flores Quintanilla, mientras que completó el podio del cuadro de medallas la bajacaliforniana Alejandra Loredo Cendy.

Bajo la dirección técnica del entregador estatal de esta disciplina, Ignacio “El Fugas” Carranza, la monclovense asentó estar contenta por el trabajo realizado al cumplir con el objetivo en esta su primera Olimpiada Nacional, resultado que ofrece a sus padres y a todas las personas que creyeron en ella.

El seleccionador coahuilense destacó que es realmente meritorio el ganar medalla en estas justas, “ella, en lo personal, desde el año pasado se ha esforzado y ahora se está disfrutando este logro”. Asegura que Clarissa seguirá siendo medallista al contar con todas las cualidades, por lo que se esperan grandes resultados por parte de esta atleta.