Pensión del Bienestar... ¿Cuánto falta para que regrese el pago de los 6 mil pesos?
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Ya se cumplieron dos meses del último pago realizado por la Secretaría del Bienestar y a algunos beneficiarios, ya les comienza a hacer falta el dinero ¿Cuándo volverán a tener lo correspondiente a su pensión?
Ya han transcurrido ya dos meses desde que la Secretaría del Bienestar, cuya titular es Ariadna Montiel, entregó los recursos correspondientes a dos bimestres de la Pensión del Bienestar, pero ahora, entre la duda y que muchos beneficiarios probablemente ya se acabaron los recursos, la pregunta es ¿Cuándo se retomarán los pagos?
Antes que nada es importante que recordemos que debido a la veda electoral que se obliga por las campañas electorales y el proceso que México vivirá el próximo mes de junio, la federación debió adelantar recursos a todos sus beneficiarios, entre ellos a los adultos mayores de 65 años de edad, a fin de que no cruzaran por este periodo sin dinero para solventar sus necesidades.
Pero el tiempo pasa y bien sabemos que dicha necesidad en lugar de disminuir, para muchos, ya creció, por lo que ahora lo que falta es esperar a que los pagos de la Pensión del Bienestar se reactiven, pero ¿Cuándo será esto?
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Fue entre enero y febrero cuando los beneficiarios del Bienestar, recibieron los recursos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. En caso del programa para personas con discapacidad, el recurso llegó a un millón 482 mil 451 mexicanos; en el Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras, fueron 276 mil 416; y en el caso de adultos mayores de 65 años se apoyó con el adelanto de recursos a 12 millones 117 mil 166 derechohabientes.
¿CUÁNTO FALTA PARA QUE REGRESE EL PAGO DE LOS 6 MIL PESOS?
Será una vez que el proceso electoral del 2 de junio concluya, cuando nuevamente la Secretaría del Bienestar reactivará el depósito a sus beneficiarios, y no solamente será para adultos mayores, se integrarán todos los demás.
Y esto sucederá en el mes de julio, cuando se deposite el recurso correspondiente al bimestre julio-agosto para el cual habrá que esperar un calendario en el que por letras, se vayan dispersando los recursos como ocurre últimamente.
¿HABRÁ CAMBIOS EN LA FORMA DE PAGO DE LA PENSIÓN?
Aunque a inicios de año se planeó un cambio en la forma de pago de la Pensión del Bienestar que por una parte analizaba que los depósitos se hicieran de manera mensual o incluso quincenal, hasta el momento no hay ningún tipo de notificación sobre una nueva forma de hacerlo, así que hasta el momento, lo único seguro es que se mantengan como hasta hoy se establecen: de manera bimestral.
De igual forma es importante que la comunidad pensionada recuerde que, con la Tarjeta del Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.
La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx Además, a partir del día del depósito, los derechohabientes y beneficiarios pueden disponer de sus recursos y no es necesario que acudan antes a la sucursal bancaria.
¿CÓMO REGISTRARSE A LA PENSIÓN BIENESTAR 2024?
Por su parte, la convocatoria para el registro de la incorporación de la Pensión del Bienestar debe ser anunciada por la Secretaría, por lo que se debe estar atento a las publicaciones de la misma.
Sin embargo, el procedimiento para darse de alta en dicho registro es el siguiente:
• Acceder a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
• Ingresar el CURP
• Conocer fecha, hora y ubicación de los Módulos del Bienestar donde podrán realizar el trámite.
Para realizar el registro deberás presentar:
• Identificación oficial vigente
• Acta de nacimiento
• CURP
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
• Teléfono de contacto celular y casa.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR LA PENSIÓN BIENESTAR EN MÉXICO?
• Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
• Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
• Acta de nacimiento.
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• Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
• Formato Único de Bienestar debidamente llenado.