Archivo
80 kilómetros formarán el recorrido oficial de la carrera del “Día del Padre” en Parras de la Fuente.

Las competencias del pedal y la fibra continuarán en la Región Sureste de Coahuila al anunciarse la carrera “Día del Padre”, la cual se realizará en el mágico pueblo de Parras de la Fuente.

Este domingo, los lebreles de saltillo y la región tendrán la posibilidad de rodar en esta atractiva prueba que ofrecerá diversos premios para los mejores ciclistas que dominen el recorrido oficial de los 80 kilómetros.

Fernando González Vázquez, uno de los mejores ciclistas de la región, quien defiende los colores del equipo saltillense Power Motion, y que además está corriendo con el grupo regiomontano de 3Xtreme de Paco Serrano en la presente Vuelta a Nuevo León, es de los principales organizadores.

Tanto él como el equipo Coyotes de Parras, el club de ciclismo del CBTa 21 y la Asociación de Ciclismo del Pueblo Mágico, citan este domingo a los lebreles a reunirse en punto de las 8:00 horas en la Plaza del Reloj, donde será la salda controlada.

De ahí se trasladarán hasta la salida a Viesca para comenzar a rodar de manera oficial todos los ciclistas de las categorías Elite, 40 a 49 años, 50 y mayores, así como Novatos, Femenil y los de bici de montaña.

El comité organizador espera la respuesta de los ciclistas saltillenses que no tienen compromisos este domingo, a fin de probar su resistencia en esta prueba que, a pesar de ser un recorrido de 80 kilómetros, el desgaste físico es importante al celebrarse en una zona semidesértica, donde el calor es el principal rival a vencer.