Labor. La introducción del servicio de drenaje inició ayer en la colonia Rincón de los Pastores. foto: Vanguardia/Omar Saucedo
13 mdp han sido invertidos en la presente administración en servicios básicos en Rincón de los Pastores

Al acudir al ejido Rincón de los Pastores a poner en marcha trabajos de drenaje sanitario y construir 2 comedores en planteles educativos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que serán poco más de 90 millones de pesos los que invertirán en la ciudad a través de este concepto.

López Villarreal comentó que esa cifra representa aproximadamente 12 millones de pesos más bajo este rubro en comparación con el año anterior. Cabe señalar que el llamado FISM es un fondo que otorga la Federación y a través del cual los municipios pueden realizar obras de introducción de servicios básicos como drenaje sanitario, electrificación o tendidos para distribución de agua.

En el caso del Rincón de los Pastores las autoridades municipales dieron banderazo para la introducción de drenaje sanitario en este ejido, en total serán 2 mil 103 metros lineales de red en diferentes calles de este ejido, proyecto en el que destinarán 4 millones 346 mil pesos.

 

El director de Infraestructura y Servicios del Municipio, Collins Creth Camp Bennett, informó que en la presente administración se han invertido más de 13 millones de pesos en servicios básicos en este sector así como en colonias aledañas como San Nicolás de los Berros y Héroe de Nacozari.

De igual manera comenzó la construcción de 2 comedores escolares con un monto de 425 mil pesos cada uno, el primero de ellos en el jardín de niños Felipa Rodríguez Valdez y el otro en la escuela primaria Francisco Javier Mina.  

Isidro López comentó que pronto llegarían más beneficios a este sector, “vamos a ver si con los ahorros que tenemos, porque aparte de que nos mandan los fondos para estas obras hemos obtenido como ninguna otra administración ahorros, y con esos ahorros vamos a ver si podemos traer el agua a este sector”, adelantó el Presidente Municipal.

La directora de este plantel Nayely Cepeda agradeció estos apoyos en nombre de la comunidad escolar y en general de la población de este sector, comentó que desde hace varios años habían pedido estas acciones y ahora esperan que se concreten como se anuncian.