Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en el 2018 no debe de haber una elección donde se gane por uno o dos puntos, ya que ello sólo provoca divisiones

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró México necesita un proyecto de unidad rumbo a las elecciones del 2018, en donde participen todos los sectores de la sociedad y no provoque el divisionismo.

Durante su discurso en la jornada sabatina de Tu ciudad te requiere, el mandatario local comentó que lo único que pueden dejar las divisiones es lo que está pasando actualmente en el Estado de México.

"Esto es lo que necesita México, un proyecto de unidad, un proyecto donde participen todos, donde tú estés convocada, donde también tú estés convocado, donde toda la gente participe. México necesita eso, no quiere divisiones, ya vimos lo que pasa cuando se dividen.

"No queremos una elección donde se gane por uno o dos puntos, sino que gane toda la gente, que gane la ciudad, que gane el país y que gane México para siempre, ahí vamos a estar muy pendientes", subrayó Mancera.

Durante este evento, también mencionó la importancia de trabajar entre los diferentes órdenes de gobierno, sin importar colores ni partidos.

Atender inseguridad

Cuestionado sobre el aumento de la inseguridad en la capital, Mancera señaló que se va a dar una respuesta oportuna y reiteró que no se va a permitir la impunidad.

"Pues ahí lo tenemos, pero mira la ciudad va a dar la respuesta que tiene que haber, lo único que nosotros queremos es que en estas recapturas que nosotros estamos haciendo pues haya más peso, más energía en las sanciones, vamos a estar haciendo todo nuestro esfuerzo.

Te puede interesar

"Nada más en una semana tuvimos una captura de cerca de 23 homicidas, en una sola semana, entonces nosotros tenemos que incrementar nuestra eficacia, pero también es muy importante que se puedan hacer las reformas legales que hemos comentado", puntualizó.

Agregó que todos los días hay detenciones de personas armadas pero regularmente son liberadas de manera inmediata por las condiciones de la ley actual. Además, recordó que el 70 por ciento de los homicidios que se están cometiendo están relacionados con riñas.

"Los que tenemos de ejecuciones se están presentando, no vamos a dejar de dar el resultado, la procuraduría estará presentando casos muy importantes en breve", concluyó.