Sabio rey de Pilos, buenero y generoso; fue uno de los argonautas que luchó contra los centauros. 

CRUENTA Y SANGUINARIA  BATALLA EN QUE LOS MEXICANOS DERROTAN A FRANCESES 
Es histórica y memorable la Batalla en la “Hacienda de Santa Isabel”, librada próxima a Parras, el 1 de marzo de aquel 1866. Los franceses con el general Brian, Cap. Movlierie Ravix y Schmidt, con 2 mil invasores, sucumbieron. 
El héroe de este enfrentamiento fue el general Andrés S. Viesca, jefe del Ejército Republicano, asistido por Jerónimo Treviño, Francisco Naranjo, Idelfonso Fuentes con 400 soldados, 185 legionarios y 8 oficiales dieron la batalla más cruenta desde el Cerro de la Cruz, derrotando a los invasores. 

PEOR QUE EN TIEMPO DE LA  ESCLAVITUD, HUMILLANTE TRATO A MIGRANTES EN EU 
Por todos los medios de comunicación se han difundido las lamentables imágenes de los migrantes deportados por policías fronterizos de Estados Unidos del Norte. Es un trato infame, humillante, lo que están sufriendo esos seres humanos y sus familias. Y a propósito, ¿en qué está interviniendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos? Comprobadamente se ha demostrado que no todos son delincuentes y malvivientes. 

CORDIALES FELICITACIONES A DON NÉSTOR POR EL 77 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO 
En convivencia familiar y de amistades, don Néstor Chaires López, fue festejado en ocasión de la celebración de 77 aniversario de su natalicio. Su esposa Marta Monjarás e hijos: Marta Laura, Blanca Isela, Néstor Alejandro y nietos, lo organizaron. En el grupo de oración América que él coordina, lo felicitaron el monseñor Vicente Gil Pérez, José Guadalupe Sifuentes, José Guadalpe Guerrero H., Ismael Medina R., Rafael Castañeda, Ignacio Aguilar, Rafael Luan Peña, Lázaro Gómez, Gilberto González y otros más.  

SOBERANA CONVENCIÓN DE AGUSCALIENTES CONVOCADA  POR DON VENUSTIANO 
En calidad de Jefe del Ejército Constitucionalista, don Venustiano Carranza G., convocó a los partícipes de la Postrevolución a la convención que a efecto se llevó en la ciudad de Aguascalientes. Ahí habían de participar los caudillos Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón. En esa convención resultó electo el general Eulalio Gutiérrez Ortiz como presidente de la República. Tema expuesto en el Centro Cultural Vito Alesio Robles, por Lucas Martínez S., director del Archivo General del Estado de Coahuila.

UNA FALACIA, UN ENGAÑO A LA POBLACIÓN, POR LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA 
Consecuencia de la constante espiral de incrementos en todos los productos (menos en los sueldos), el Gobierno Federal a través del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció se frenaría y estabilizarían los precios de la “ya no canasta básica”. Imagine usted a Ernesto Javier Némer Álvarez, en su calidad de Procurador Federal del Consumidor, controlando todos los comercios, industrial, etc. Lo cierto es que esa estrategia “no funcionó”. Todo, todo, ha tenido diariamente incrementos.

ES CHIGNAHUAPAN UN  PINTORESCO PUEBLO MÁGICO EN EL ESTADO DE PUEBLA 
El pueblo mágico de Chignaguapan, que en náhuatl significa “sobre las nueve aguas”, tiene muchísimos atractivo turísticos por sus paisajes, sus leyendas y tradiciones, así como comidas típicas. Juan Alonso de León en 1527 fundó esta bella población. La Secretaría de Turismo federal, desde el 30 de octubre 2012 lo designa Pueblo Mágico. Por su antigüedad los visitantes ocurren a la Plaza de la Constitución, parroquia de Santiago Apóstol, Basílica de la Inmaculada Concepción, Capilla de la Resurrección. Hay muchísima asistencia al festival “del pulque y barbacoa” y variables sus artesanías.

DE GENTE CÉLEBRE.- Constatando: Usted no se apure para que dure...