Archivo
La sesión del IEE se extendió por cerca de 6 horas, debido a un error de captura y validación de las actas

El consejo del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) validó la elección a gobernador y declaró triunfador al empresario Antonio Echevarría García, de la coalición “Juntos por Ti”, conformada por PAN, PRD, PT, PRS.

Con 197 mil 481 votos, Echevarría venció a los demás aspirantes en la elección a la gubernatura del estado, en la que terminó en segundo lugar el candidato priista Manuel Cota, quien obtuvo 134 mil 712 sufragios.

“Una vez verificado los resultados, el ciudadano que obtuvo el triunfo en las elecciones de gobernador postulado por la coalición ‘Juntos Por Ti’, Antonio Echevarría García", dijo el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama.

La sesión del IEE se extendió por cerca de 6 horas, debido a un error de captura y validación de las actas, en las que se aumentaron los votos al PAN, por lo que se levantó un acta constitutiva para corregir la equivocación.

El organismo estatal también se declaró oficialmente ganadores a los 18 diputados de mayoría relativa y designó a los 12 locales por la vía de representación proporcional, con 6 para el PRI; 2 para Morena y uno para el PAN, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.